Con el fin de dejar claro cual es la realidad y las condiciones generales asociadas a la ropa usada, dejamos este extracto sacado de la misma página de Sernac, donde comenta y explica los detalles a tener presente en la compra de ropa usada y que por definición estamos acogidos



El mercado de la ropa usada: Aprenda a elegir y comprarr

Por moda o necesidad, la ropa usada se ha convertido en una buena alternativa de compra, especialmente para bolsillos más desprovistos. A continuación algunas recomendaciones.

Hasta antes de 1975 no se podía importar ropa usada. Con la apertura económica del país, hacia la década de los ochenta, la ropa americana y europea comenzó a ingresar a nuestro mercado hasta convertirse en una interesante alternativa para los consumidores. Su oferta representó no sólo una opción de compra más barata, sino que permitió a los consumidores lucir vestimentas que en años sesenta sólo se conseguían en el exterior y a un precio muy elevado.

Tendencias de las importaciones

- En los primeros años de los noventa se importaban más toneladas anuales que de ropa nueva equivalente. Pero a los pocos años la situación se invierte, entre otras razones, por el aumento del poder adquisitivo de las personas y los bajos precios de la ropa china. Hoy, según informaciones del Banco Central, las importaciones de ropa usada aumentaron en un 53.22%, entre los años 2003 y 2004.

Por moda o necesidad, la ropa usada se ha convertido en una buena alternativa de compra, especialmente para bolsillos más desprovistos.

Sin derecho a garantía

Si usted acostumbra a comprar este tipo de ropa o está pensando en hacerlo, tenga presente que los productos usados no tienen derecho de garantía., . Compre en locales con trayectoria como comercializadora tyc limitada con mas de 9 años de experiencia en el rubro.

ropa usada sin garantia